Morir de Amor – Colombia

País: Colombia

Nombre compañía: La Maldita Vanidad

Nombre de la obra: Morir de Amor

Duración: 70 min.

Género: Drama

Fecha, hora y lugar de la presentación:

Sinopsis de la obra:

Luis Eduardo Murió. Su familia se ve obligada por sus pocos recursos económicos a improvisar una sala de velación en medio de su hogar. Gladis (madre de Luis), Dieguito y Esteban (sus hermanos), Raúl (su vecino), Olga (amiga de la familia) y Leonardo (pareja de Luis) se reúnen para despedirlo, pues este joven acaba de morir en circunstancias confusas. La ignorancia, la evasión, la incomunicación dentro del núcleo familiar, la intolerancia frente a la diferencia, los tabús frente al cuerpo, la muerte, las preferencias sexuales, la enfermedad; son conductas y situaciones que en diferentes sectores de la sociedad se magnifican por la falta de acceso a la información y por patrones morales, religiosos y culturales impuestos y heredados, deformados por el tiempo.

Información de la compañía:

La Maldita Vanidad es una fundación compuesta por artistas  colombianos y que cuenta con una trayectoria de 5 años bajo la dirección del  director y dramaturgo antioqueño Jorge Hugo Marín. Durante este tiempo se han sumado a la compañía más de 30 artistas permanentes y 50 invitados, profesionales  que han consolidado la fuerza del colectivo y lo han situado como un grupo de calidad y con un lenguaje escénico contundente en el oficio teatral nacional e internacional.

Sus espectáculos, cargados de hiperrealismo, invitan al público a un tipo de teatro en donde todo está vivo y latente y en donde los espectadores se sienten como voyeurs al vivir la realidad de cada una de las situaciones en su más elocuente expresión al estar abandonados de artificios y llenos de crudeza y verdad. Han representado a Colombia en más de 18 festivales en el mundo.

Ficha técnica y artística:

Texto y Dirección: Jorge Hugo Marín

Asistente de dirección: Fernando de la Pava

Productor Ejecutivo: Wilson L. García D.

Actores: Carmenza Cossio (Gladis), Andrés Estrada (Raúl), Juan Pablo Urrego (Esteban) Daniel Díaza (Dieguito), Juanita Cetina (Olga), Erik Joel Rodríguez (Leonardo), Miguel González (Luis)

Web: www.lamalditavanidadteatro.com

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube