Tiempos de paz – Argentina

A fines de la Segunda Guerra Mundial,  llega a la Argentina uno de aquellos  tantos europeos que salvo su propia vida, lo perdieron todo, el polaco  Clausewits, que  busca en nuestro promisorio granero del mundo  el mensaje  legado  por uno de aquellos entrañables maestros de la infancia:  en los confines del mapa hay un territorio que brilla como la plata.

Recién llegado del barco es Interrogado por un agente de aduanas en la sala de migraciones del puerto.  Allí, ambos, mediante un interrogatorio que se transforma en una confrontación  de los horrores raciales de uno contra los horrores políticos del otro,  el inmigrante y el empleado del estado, develan sus identidades que han querido ocultar para los nuevos tiempos de paz.

Los sueños desencontrados, los afectos, las pérdidas, los objetos, la esperanza y el poder, irán develando en la hora dramática de “Tiempos de paz” un compendio de nuestra controvertida Argentina y un intento de homenaje al arte de la actuación.

“No existe en el mundo un oficio, un trabajo, una profesión, que se parezca más a la vida misma que el teatro. Al final todos, absolutamente todos, nos pasamos la vida actuando”.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube