La Señorita Julia – Panamá

Género: drama

 

Viernes 4 – Las Clementinas Bistro– 7:30 p.m. y 9:30 p.m.   GOOGLE MAP

 

Proyecto Actinio.

Duración:  60 min.

 

 

Sinopsis:

 

La señorita Julia es una de las obras más representativas de Strindberg. En la noche de San Juan la Señorita Julia prefiere quedarse en casa a celebrar con el pueblo en lugar de ir a visitar parientes con su padre. Durante la noche, ella saca a bailar a Juan su criado y sacando provecho de su privilegiada condición social, juega con él provocándole e insinuándose sexualmente, pero el juego termina en contra de ella y termina siendo la víctima.

 

Información de la compañía:

 

Proyecto Actinio busca crear un lenguaje teatral propio donde el trabajo del actor-creador es el eje fundamental de la puesta en escena. Incentiva el entrenamiento y la formación del actor como pilar de la profesionalización del oficio y promueve la creación de grupos interesados en la investigación teatral con el propósito de establecer compañías con repertorios propios.

Nació como una iniciativa de un grupo de jóvenes artistas y profesionales de diferentes áreas (estudiantes y profesores del Laboratorio Teatral de Panamá), interesados en contribuir y aportar a las nuevas generaciones del teatro panameño, desde la investigación sobre el quehacer del actor en la escena.

Dato curioso: El  actinio es un elemento químico cuyo prefijo procedente del griego aktís, aktinos, Significa “rayo de luz”

 

Ficha técnica y artística:

Autor: August Strinberg

Elenco: Sonia Pérez, Natalia Beluche y Hernán Gariglio

Producción: Proyecto Actinio

Fotografía: Ana Elena Tejera

Video: Maguproducciones

Dirección: Carlos Algecira

Web: www.facebook.com/ProyectoActinio/

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube