El último asalto – Panamá

Género: performance teatral

 

 

Viernes 4 – afuera de Plaza Concordia – 6:00 p.m.

Sábado  5 – Peatonal, frente a Almacén Pico Pico – 3:00 p.m.

 

Teatro Carilimpia

Duración: 17 minutos

 

Sinopsis de la obra:

 

Es un trabajo escénico para la calle que busca abordar el tema del femicidio y la violencia contra la mujer desde una perspectiva de prevención e identificación de señales previas. La propuesta incluye elementos de Clown y Teatro Foro. Se basa en análisis y estudios psicológicos que dan cuenta de los procesos culturales, así como los vínculos familiares y sociales en los que se desarrolla silenciosamente la violencia contra la mujer y su desenlace fatal: el femicidio.

 

El Último Asalto surge como una forma de reflexionar ante el aumento vertiginoso de las estadísticas de violencia hacia la mujer en el 2015. En este año se dieron más de  25 casos de femicidios en Panamá, una cifra considerablemente alta, que no puede ignorarse, y cuyos orígenes se encuentran – muchas veces – en conductas más allá de la víctima y el victimario directo.  Teatro Carilimpia intenta ofrecer otro punto de vista, para que – como sociedad – podamos revisar estos temas y cuestionar ciertas conductas, que muchas veces refuerzan estereotipos y juicios errados sobre los roles sociales.

 

Información de la compañía:

 

Es un grupo que genera propuestas teatrales con recursos y en espacios alternativos, para entregar al público una experiencia teatral diferente, que impacte los sentidos y promueva la reflexión sobre temas propios de nuestra identidad y su realidad. Está integrado por Mariela Aragón Chiari y Maritza Vernaza, ambas actrices, gestoras culturales y productoras teatrales. Se suman desde 2015 Lucy Chau, escritora y activista, y Martanoemí Noriega, artista plástica, muralista y directora de arte.

 

Ficha técnica y artística:

 

Elenco:  Carlos Pavel Smith,  Alba De Obaldía, Lucy Cristina Chau, Sharon Pringle Félix, Darío Tobar, Saraí Del C. Guevara, Aris Rodríguez Mariota, David Olmedo, Dashna Chavarría, Elidenis Moreno, Aniela Herrera González, Dayana Moreno, Maritza Vernaza, Mariela Aragón Chiari.

Dirección: Maritza Vernaza. Mariela Aragón Chiari

Coreógrafa de combate escénico: Monalisa Arias.

Apoyo técnico: Maritza Araúz, Martanoemí Noriega

Agradecimientos: Casa Cultural Huellas, Analisa Williams, The Space, Monalisa Arias, La República.

 

Web: www.teatrocarilimpia.weebly.com

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube